La regidora de Igualdad de Género en Mérida, Elisa Johana Zúñiga Arellano, destacó que hace falta más que un cambio en la manera de llamar o dirigirse a la gente, para dejar atrás la invisibilización que sufren las mujeres.
“Las personas que tienen el poder del discurso deberían recalcar la visibilizarían del trabajo de las mujeres, ya que hay muchos espacios donde es necesario la presencia de la mujer”, aseguró.
La regidora, desde la perspectiva de la igualdad de género, consideró, que estas acciones suman y pone en camino a cambios en diversas áreas para las mujeres.
Consideró que cambio en pro de la igualdad implica un avance, ya que menciona que el lenguaje es una manera de expresión que genera una perspectiva de género.
Pero con esto no se logra una totalidad porque que implica otros factores, es más difícil que entiendan este tema en los espacios donde no hay mujeres, aunque lo haya no garantiza su prioridad, pero sí su comprensión.
Sugirió que es necesario que estos cambios vayan acompañados de algún programa que lo complemente y le dé seguimiento en su correcto avance; el lenguaje incluyente forma parte de un activismo y que para fomentarlo es a través de su uso.
La regidora labora como profesora en los temas de comunicación incluyente, mencionó que cuando se habla de este se hace referencia a los grupos étnicos, razas, aunque solo exista una, la humana, al género, entre otros, por lo que consideró que es importante reconocer la trayectoria de mujeres al paso de la historia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM