Las farmacias de la localidad resienten el desabasto de medicamentos como el paracetamol infantil, uno de los productos más demandados por las familias tizimileñas para aliviar la fiebre e irritación que presentan sus hijos a raíz de enfermedades como el dengue que se encuentra a la orden del día.
Esther Canul Martínez, personal de conocida farmacia, externó que desde temprana hora hasta el cierre del comercio, las personas acuden para comprar las medicinas que les ayuden a controlar los síntomas del dengue, siendo el paracetamol la más solicitada, ya que es efectiva y la que menos afecta los órganos de los infantes a comparación de otras medicinas que pueden dañar el hígado de los niños.
Noticia Destacada
¡Dengue, imparable en Yucatán! Está por rebasar los 5 mil casos, cifra récord en 10 años
Mientras que Israel Batún, empleado de otra farmacia, añadió que apenas tienen en existencia dicho medicamento; cuando resurten sus proveedores a las pocas horas se agota, pues muchos padres de familia se previenen y lo compran para tenerlo en casa, aunque no estén enfermos sus hijos y a sabiendas de que en cualquier momento les puede servir y refieren que mejor tenerlo a su alcance.
Otros empleados como Manuel Conrado y Genny Sulub expusieron que nunca se habían imaginado que un medicamento tan básico y común pudiera tener gran demanda entre la sociedad, por lo que ahora notan como una enfermedad al convertirse en una especie de contingencia puede dar pauta a que escaseen las medicinas.
Añadieron que existen otros medicamentos similares que les recetan a los niños, pero básicamente este es el que se encuentra agotado por su eficacia.
Así es como el dengue agobia al municipio, al afectar la salud de las personas que, además de que tienen que destinar parte de su economía en las farmacias, deben de buscar medicamentos como el paracetamol infantil para combatir el mal
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM