Vecinos y comerciantes de las calles que abarca el llamado Corredor Gastronómico recibieron un aviso del Ayuntamiento de Mérida: las obras se alargarán una vez más, ahora hasta fin de mes e incluso quizás hasta finales de año, denunciaron varios de ellos.
En medio de esta mala noticia, las obras del Corredor Gastronómico no dejan de causar polémica: mientras comerciantes se quejan de un desplome del 70 por ciento de sus ventas, vecinos se sienten satisfechos por el cambio de imagen que tendrá la zona.
Noticia destacada
Restauranteros de Mérida, hartos de las obras del Corredor Turístico; registran pérdidas en sus ventas
Noticia destacada
Renán Barrera incumple la entrega del Corredor Turístico de Mérida; aplaza fecha de las obras
Sin embargo, a ambas “partes” les molesta la falta de libertad de desplazamiento por los trabajos inconclusos y, lo peor, es que el Ayuntamiento de Mérida volvió a aplazar la fecha de terminación para dentro de un mes “si no es que hasta fin de año”.
Noticia destacada
Retrasan obras del Corredor Turístico-Gastronómico en Mérida; terminará hasta enero de 2024
Por lo pronto, con máquinas pesadas, trabajadores, polvo y pintura, se mantiene el tramo de la calle 47 con 50 y 48, por labores que, según presumió el presidente municipal, Renán Barrera, se terminaría en agosto pasado. Solo en esta zona se encontraban cuatro predios particulares, lo demás ya son comercios como hostales, restaurantes y boutiques.
Los comercios que se mantuvieron en función durante esta obra fueron los más afectados, pues sus ventas se desplomaron hasta un 70 por ciento, ya que los clientes no tienen acceso a la zona; aun cuando estuvieron promoviendo los lugres, marzo sus ventas están “caídas”.
Por otra parte, algunos vecinos destacan que solo por esas obras salieron del abandono: “Este es un beneficio para los que vivimos aquí, porque estaba en el olvido y deterioro, con la presencia de indigentes, basura y abandono, eso ya no existe, pero el polvo de la construcción es mi única queja”, expuso Martha Bonilla, vecina de la calle 47.
Comerciantes y vecinos ya fueron informados que la obra se prolonga un mes más “si no es que hasta fin de año”. Aún hay varias partes que están abiertas, material acumulado, fachadas sin pintar, piso sin concretar, aún no están las bancas, maceteros y lámparas que se prevé serán para el corredor gastronómico.
Debido a que la cablería será subterránea, apenas se estuvieron retirando los postes, pero trabajadores dicen que mientras no avance la obra ellos no pueden realizar su parte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM