Chichén Itzá es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y hogar de varias bellezas arquitectónicas como lo es El Castillo de Kukulcán, la pirámide más grande y famosa del sitio, la Gran Cancha de Pelota, la Pirámide de Osario, el Templo de los Guerreros y el Cenote Sagrado.
Noticia destacada
Chichén Itzá: Gobierno de Yucatán cobrará 10 mil pesos por una limpia maya en la zona arqueológica
Con más de 100 millones de votos emitidos, Chichén Itzá fue elegida como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, por ser uno de los sitios arqueológicos más grandes y mejor conservados del mundo, además de tener una historia cultural apreciada por los viajeros de todo el mundo.
Noticia destacada
Crónica de un amor ancestral; pareja de abuelitos visita por primera vez Chichén Itzá
Los costos de entrada a la zona arqueológica son: Para turistas extranjeros $614.00 pesos; para nacionales $272.00 pesos; los domingos tienen acceso gratis personas locales con identificación vigente.
Hay varias opciones de costos para ir en camión a Chichén Itzá, ya que depende mucho los horarios en los que desees salir, el boleto puede costar a partir de los $164.00 pesos hasta los $254.00 pesos. Los traslados mañaneros que comienzan a partir de las siete de la mañana son los más económicos. Los transportes se pueden tomar en la central cerca del parque de San Juan.
La distancia entre Mérida y Chichén Itzá es de 114 kilómetros y en el trayecto se puede disfrutar de algunas sorpresas: desde kilómetros de hermosos paisajes naturales, hasta impresionantes vistas creadas por las personas, el tiempo que se hace es de aproximadamente una hora con cincuenta minutos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV