La caída de una enorme rama de un árbol de flamboyán sorprendió a comensales que se encontraban cenando en un conocido puesto de comida rápida situado en el parque de la Felipe Carrillo Puerto y cercano a la Escuela Secundaria Eulogio Palma y Palma desde donde se encontraba situado dicho arbusto en Motul.
Los presentes apuntaron que nunca se imaginaron por un momento que la rama de gran tamaño pudiera desplomarse en cualquier instante, ya que suelen acudir al establecimiento de alimentos para degustar unos deliciosos tacos, entre otros alimentos que se comercializan por las noches en esa zona.
Noticia destacada
Museo Felipe Carrillo Puerto en Motul, el mejor atractivo turístico del Pueblo Mágico
Noticia destacada
AMLO visitará Motul para el 100 aniversario de la muerte de Felipe Carrillo Puerto
Al momento de que los comensales estaban dando sus primeros bocados la rama cayó sobre ellos, de acuerdo con los testigos, la madre naturaleza hirió levemente a los individuos que tranquilamente ingerían su comida en el parque popular que se encuentra a un entrada de la ciudad.
Ileana Ventura que atestiguó el accidente comentó: “Las personas que solemos acudir a comer unos tacos u otros antojitos, nunca imaginamos o vimos lo endeble que se encontraba la ramificación, por fortuna ninguna de las personas resultó herida grave”.
En consecuencia, de inmediato se dio parte a las autoridades correspondientes, en este caso, fueron los elementos de Protección Civil Municipal (Procivy) quienes acudieron al lugar del incidente para encargarse del levantamiento del enorme gajo que se había desplomado. Cabe mencionar que cuando el personal de Procivy llegó al sitio, las personas afectadas ya se habían retirado del lugar.
Por otra parte, para poder realizar su labor, Procivy tuvo que comunicarse con el director de la secundaria para que tuvieran acceso al instituto y efectuar los trabajos. Además de causar leves lesiones a los comensales, la enorme rama también dañó la reja con la que está cercada la institución.
De acuerdo con los primeros reportes, se cree que la rama se desplomó por estar vieja o porque las lluvias que se han presentado junto con rachas de vientos fuertes, hayan hecho que el gajo se desplomara, además de que se indicó que el percance pudo ocurrir en cualquier momento, con o sin personas en la zona.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC