A una semana del Aniversario de la Independencia de México, inician los preparativos para dar “el grito” en la ciudad de Mérida; pues trabajadores del Palacio de Gobierno le dan mantenimiento al inmueble para que pueda recibir a miles de personas el próximo 15 de septiembre.
Con motivo de las fiestas septembrinas, diversas dependencias han puesto adornos alusivos a la efeméride, y los trabajadores del Palacio de Gobierno, se pusieron manos a la obra para dejarlo impecable, a fin de que el gobernador Mauricio Vila Dosal, por quinta ocasión, encabece la arenga independendista.
Noticia destacada
Parque Tho' en Mérida: Proyecto de Renán Barrera 'viola' los derechos ciudadanos, acusa Regidor
Los empleados le dan mantenimiento de la campana, y desde hace unos días colocaron las luces rojas y blancas que iluminan el Palacio de Gobierno; también pintan partes del edificio para que este luzca inmaculado en esta fecha tan esperada por los mexicanos, que es la víspera del desfile conmemorativo que cada año se despliega en el centro histórico el 16 de septiembre.
Noticia destacada
Casas de lujo 'devoran' Sitpach; foráneos acaparan con los recursos de la comisaría de Mérida
Los meridanos aseguran que esperan con ansias la fecha, ya que además de unirlos como país, se festeja con orgullo el ser mexicano.
“Ya solo falta una semana, hay que reconocer que al mexicano lo que le gusta es la fiesta, y que más que poder venir a dar el grito aquí frente al palacio, creo que por un momento todos dejan los partidos políticos y dejan a un lado incluso las diferencias para brindar por la libertad de nuestro país, es padre porque solo hay dos cosas que más amamos además del trago y la comida, como es el festejar que nos unimos como pueblo”, expuso Erminio Salas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC