Yucatán

Regresan los Atardeceres sobre el Mar en Progreso con cinco mil asistentes

Los denominados Atardeceres sobre el Mar tuvieron su primera celebración del 2024: miles de progreseños se dieron cita en el Muelle Fiscal del municipio.
El Muelle Fiscal de Progreso obtuvo un Récord Guiness, en 2023, por ser el más largo del mundo. / Jesús López

El retorno de los “Atardeceres sobre el mar” permitió a centenas de  progreseños y turistas tanto nacionales como internacionales, darle “vida” al muelle fiscal de este municipio, mediante una caminata que se realizó ahora bajo la oficialización del Récord Guinness que le fue concedido a este puente durante el mes de agosto del año pasado.

Desde la una de la tarde comenzó la movilización necesaria por vía de elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pues debido al arribo de los visitantes se necesitó cerrar espacios aledaños a la terminal portuaria. 

Noticia destacada

Más de 6 mil meridanos en peligro por ductos de gas natural; Renán Barrera autorizó la obra

Noticia destacada

Extranjero acusado de agresivo en Sudzal denuncia a vecinos; le robaron su moto y más de 30 mp

Trascendió que la actividad portuaria con camiones de carga pesada se detuvo desde las dos de la tarde. De acuerdo a varios trabajadores que permanecían cuidando los bordes de los dos kilómetros que se dispusieron para emprender la caminata, hasta las siete de la noche volvieron a tener entrada estos camiones de carga y descarga. 

Dentro de la zona de actividad solo se mantuvieron funciones de descarga con material para el Tren Maya. Los camiones desde donde se descargaba balasto, fueron los buques USL Jan y Santa Martha. Mientras que el barco OLSO Bulk permanecía varado mientras varios trabajadores sacaban cemento.

Noticia destacada

Aeroméxico cancela tres vuelos en Mérida por revisión de aviones luego de un accidente en EU

Noticia destacada

Militantes de Morena instalan mesa Democracia Participativa para la Alcaldía de Mérida

Dentro de las instalaciones portuarias no faltaron los elementos de la administración del Sistema Portuario Nacional, con sede en Progreso, y de la Secretaría de Marina Armada de México a través de la décimo tercera zona naval. Los primeros se encargaron de recibir los códigos QR para dar paso a los visitantes.

“Nosotros trabajamos en el área de descarga pero otorgamos ayuda para todos aquellos que decidieron venir hasta aquí. Nos situamos en el lado derecho para evitar algún problema con los bordes y en el izquierdo para evitar prevenir que se camina encima del cableado que otorga energía eléctrica al área de descarga”, explicó el auxiliar Diego Ortiz López.

A una hora de iniciar la caminata, se registraban más de tres mil personas sobre los cuatro kilómetros de ida y vuelta, siendo este hecho toda una novedad para varios visitantes internacionales que no podían creer la inmensidad del sitio donde estaban parados.

“Resulta algo poco común para nosotros porque hay restricciones en el área. Una vez al año resulta algo innovador pues esto permite que la gente conozca un sitio tan icónico como este”, describió Víctor Cruz Cámara, cineasta progreseño radicado en Ciudad de México .

La actividad terminó cerca de las siete de la noche con los protocolos obligatorios por vía de las autoridades citadas al inicio de la nota. Parte de ellos, consistieron en recorrer todo el tramo para cerciorarse de que no quedaba ningún visitante.  Hubo cerca de cinco mil personas que formaron parte de este “atardecer sobre el mar”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JL