El hombre de origen extranjero Olson Fred Elien interpuso las denuncias 207-2024 y 51-2024 en la Fiscalía General de Yucatán en contra de vecinos de la comunidad que lo agredieron hace unos días, le robaron su motocicleta y más de 300 mil pesos.
Como informó POR ESTO!, habitantes encabezados por Samuel Chan El Zurdo, Lizbeth Ester Chel e Isidro Chan propinaron varios golpes a Fred Elien, luego de cortarle la corriente eléctrica de su casa.
De acuerdo con lugareños, El Zurdo acusó al colono de matar perros y agredir a un vecino, sin embargo, las declaraciones fueron falsas, ya que aseguraron que el objetivo del Zurdo, es quedarse con la casa donde vive Olson Elien.
En entrevista con el afectado, apuntó que tiene nueve años radicando en la población y seis en el domicilio que le renta Ester Dzib.
“Nunca había tenido problemas, pero desde que me pasé a ese predio estas personas comenzaron a molestarme”, subrayó.
Recordó que en épocas decembrinas le tiraron bombitas dentro del dormitorio que renta, por lo que salió para pedirles que no lo sigan haciendo.
“Pero como no entienden lo que les digo, por qué hablo en inglés, supongo que ellos pensaron que los estaba insultando, por lo que me lanzaron petardos más grandes y quemaron basura, el humo a mí me perjudica porque padezco de los pulmones, por lo que salí con una cubeta de agua y apagué el fuego”, subrayó.
Mencionó que hace tres días le cortaron la luz del predio que habita, así que llamó a un electricista y a unos amigos, por lo que dichos habitantes al verlos llegar los comenzaron a insultarlos.
“A mí la señora Lizbeth me jaló y me tiró al suelo y me golpearon, mientras tanto, mi vecino Héctor Rejón, alias El Ratón, me sacó de mi casa y mi moto se la llevó a su rancho llamado Ebula, en la parte trasera de mi vehículo había una caja con mis documentos y la cantidad de 300 mil pesos, pues había empacado mis cosas para quitarme de la casa y así evitar problemas”, detalló.
Dijo que el poblador Isidro golpeó a uno de sus amigos y le arrebató un maletín que contenía documentos y dinero.
Posteriormente, llegó la Policía Municipal y en lugar de detener a los agresores, los agentes lo subieron a la patrulla.
“Supuestamente, para salvaguardar mi integridad física, me llevaron a la Fiscalía de Izamal para protegerme, pero no me aceptaron porque no tengo cargos ni delitos, por lo que los agentes de Sudzal de nueva cuenta me llevaron a la Comandancia y ahí me dejaron en resguardo. Después de lo sucedido decidí interponer mi denuncia”, aclaró.
“Lo que quiero es que las autoridades tomen cartas en el asunto, investiguen los hechos para recuperar mi motocicleta, mis documentos y mi dinero, no quiero tener problemas con los vecinos, sólo quiero recuperar lo que es mío”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV