La fiesta popular en honor a la Virgen de la Concepción tuvo un comienzo agridulce durante la primera semana de actividades. Hubo una pelea en los alrededores de la feria y un animador resultó herido dentro del coso taurino, momentos que quedaron captados en video por los teléfonos celulares de los pobladores y visitantes.
Lo que parecía ser un buen inicio de la feria, tuvo un giro para mal en los primeros días del evento. El lunes por la noche, durante la realización de la tradicional charlotada, una persona disfrazada del personaje de La Monja resultó corneada por una vaquilla al momento de que este se encontraba toreándola dentro de la arena.
Noticia destacada
Aceleran las adopciones en Yucatán; en los últimos cuatro años, 200 menores tuvieron un nuevo hogar
Noticia destacada
Quinto Informe de Mauricio Vila: Cerca de 8 mil funcionarios asistirían al evento del Gobernador
Los gritos de los asistentes fueron inevitables, por lo que se buscó la presencia de paramédicos para atender al afectado y valorarlo. Se descartaron lesiones de gravedad, y solamente se registraron golpes por el revolcón que le pegó la res.
Noticia destacada
Aeroméxico deja varados a pasajeros por cancelar 17 vuelos durante una semana en Mérida
Noticia destacada
Charlotada del DIF Municipal de Tizimín se convierte en ring, ¡Ebrio termina noqueado!
Minutos más tarde, el disfrazado volvió a acceder al coso taurino para seguir con su espectáculo, pese a haber sufrido un gran golpe minutos atrás. Este show, en el que también participó un hombre caracterizado de fraile, entretuvo a los espectadores durante un rato más.
La noche siguió envuelta en el conflicto cuando dos hombres comenzaron a agredirse verbalmente en una cantina ubicada a espaldas del coso taurino artesanal. La pelea, que inició con palabras, terminó en un abrir y cerrar de ojos, con los dos sujetos tomándose del pelo y golpeándose.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos, pero fue demasiado tarde, ya que los protagonistas habían sido separados por las personas que se encontraban presentes en la cantina.
Los pobladores que estuvieron ahí durante el enfrentamiento lamentaron lo ocurrido y señalaron que hace falta más vigilancia en el lugar, donde se efectúan las corridas de toros y donde hay venta de bebidas alcohólicas.
“Debería de haber policías haciendo sus rondines aquí, una vergüenza que se estén peleando, y otro que permitan que se meta al ruedo la misma persona que la vaquilla revolcó”, dijo Mariana E.P., una lugareña.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM