Al tomar posesión esta noche como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Yucatán, Alejandro Gómory Martínez planteó varios objetivos para su gestión 2024-2025.
Uno de ellos es construir una agenda en la que está incluido entablar diálogo con los candidatos al gobierno del estado, buscando incidir en las propuestas rumbo a la elección de este año.
Noticia destacada
Reducción de jornada laboral pondría en crisis la economía de Campeche: Canacintra
Noticia destacada
Aumento del empleo informal en Campeche, sin atención de las autoridades: Canacintra
Gómory Martínez mencionó que la intención es tender puentes con los aspirantes a puestos de elección popular, para presentarles las necesidades y proyectos del sector industrial yucateco. De esta forma, una vez definido el proceso electoral, trabajar de la mano con las nuevas autoridades en una agenda común para los siguientes años.
El nuevo dirigente de los industriales locales resaltó que el desarrollo de Yucatán se ha logrado conjuntando esfuerzos entre empresarios, gobierno y sociedad. Por ello, buscará incidir en las propuestas de los candidatos a la gubernatura, para seguir impulsando al estado en materia económica y social.
Con el respaldo de los miembros de la Canacintra Delegación Yucatán, este día fue electo como presidente el licenciado Alejandro Gómory Martínez para el periodo 2024-2025; ocurrió durante la Asamblea Ordinaria del organismo empresarial.
En el marco de la asamblea estatal, Alejandro Gómory Martínez mencionó que continuará trabajando en la Agenda Canacintra, propuesta desde hace algunos años; agenda universal conformada por diversidad de visiones y experiencias.
En su mensaje presentado ante los socios Canacintra, Gómory Martínez resaltó el trabajo y desempeño generado por Abelardo Casares Add durante su gestión al frente de la institución, así como extendió una gran felicitación y reconocimiento.
Los ejes primordiales de la agenda son la representatividad de alto nivel, impulso a la conectividad, disminución del costo energético, promover la industria yucateca hecho en Yucatán, vincular a los socios con los diferentes organismos, potenciar el sector primario, promover la economía digital y la atención a los afiliados.
Respecto al primer objetivo, se está cerca de lograr el abastecimiento del gas natural que por varios años aqueja a los industriales, así como el inicio de trabajo de la ampliación del Puerto de Altura que será parteaguas en la conectividad de la Península con la costa este de los Estados Unidos.
En relación al segundo objetivo, resaltó la apertura de los partidos políticos para entablar diálogo con los empresarios, mismos que se han visto con resultados palpables para los yucatecos.
Como último punto, enfatizó que estará al pendiente de los resultados de la contienda para poder trabajar de la mano con las autoridades y se establezca una agenda en común para los siguientes años.
Gómory Martínez finalizó su mensaje resaltando que el desarrollo industrial del estado vivido en la última década se logrará trabajando juntos, empresarios, autoridades y ciudadanía, y así construir todo lo que más convenga a los yucatecos.
Como presidente quedó el licenciado Alejandro Gómory Martínez; secretario, Edgardo Jesús Martínez Duarte y tesorero, Rodrigo Augusto González Canto y una lista de vicepresidentes que integran todo el equipo para este periodo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR