-... Para poder ganar necesitamos quitarle a los de enfrente gente que quiera participar con nosotros, como Rommel Pacheco Marrufo... y Jorge Carlos Ramírez Marín-, expresó el líder nacional de Morena, Mario Delgado, al descartar que se le vaya a quitar al exclavadista la candidatura a la Alcaldía de Mérida.
Desde que se dio a conocer la candidatura del expanista, muchos morenistas en Yucatán alzaron la voz para mostrar su rechazo, ya que primero estuvo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y luego con Acción Nacional.
Noticia destacada
Yucatán: La mayoría de candidatos a las alcaldías de los municipios por Morena son mujeres
Durante una conferencia de prensa realizada este martes, el dirigente del partido guinda señaló que se quiera ganar Yucatán y fundamental ganar Mérida, por lo que la incorporación de Rommel ayudará al objetivo, pues "para poder ganar necesitamos quitarle a los de enfrente, gente que quiera participar con nosotros".
"Respetamos y reconocemos el trabajo de la militancia en Yucatán, pero también queremos ganar Yucatán", puntualizó.
Aseguró que con estas incorporaciones las fuerzas que representaban están debilitadas y ahora están sumando al movimiento y dan la posibilidad, y los pone en la antesala, del triunfo en Yucatán.
"Aquí lo importante es que ellos están sumando a nuestro movimiento. No quiere decir que Morena en Yucatán vaya a tener una ideología diferente o vaya a tener objetivos diferentes a la de la transformación, no. Se busca el triunfo para transformar al estado de Yucatán", justificó.
Lo anterior, al ser un estado donde la gente le da un gran reconocimiento al presidente Andrés López Obrador. "No quiere decir que estas incorporaciones vayan a desdibujar al movimiento", enfatizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG