Los integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tekax renunciaron a su militancia públicamente, asegurando que la dirigencia estatal no consultó a la base de las colonias y comisarías la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), así lo dio a conocer Ariel Garduño Buenfil, exdirigente municipal del tricolor.
El profesor confirmó que todo el pleno del Comité Municipal, así como líderes y jefes de manzanas y seccionales, decidieron unirse al proyecto de Joaquín “Huacho” Díaz Mena, donde fueron tomados en cuenta.
“El PRI acordó con su homólogo panista o el Gobernador. A ellos la base no les importa, solo nos informaron que, en Tekax, vamos con el PAN y los acuerdos que se tomaron fueron entre ellos”.
Noticia destacada
PRI Yucatán expulsa a tres militantes: Dos expresidentes y un Alcalde en funciones
Aseguró que el partido toma sus decisiones y la dirigencia estatal cree que todos tienen que aceptarlas, “así no es”, afirmó.
“Nos retiramos, entregamos el documento al partido por la misma vía que utilizan, se la mandamos por WhatsApp, con la misma tónica que nos aplican para unirnos a Morena, donde nos han invitado, nosotros estaremos donde verdaderamente nos gusta hacer: estar en la política y trabajar para la gente y el pueblo. Si no les interesamos, estamos a disposición de quien le interesamos”, aseguró el político.
Agregó que desde que Gaspar Quintal Parra asumió la dirigencia estatal del PRI, Garduño Buenfil buscó el diálogo, pero aseguró que nunca fue atendido.
“El día que me atendió fue para decirme que ellos ya tomaron sus acuerdos y que tan poco importamos que ni siquiera nos han tomado en cuenta para su proyecto”, concluyó.
Ya son varios los rompimientos priistas en Yucatán, de cara a las elecciones, pero los más sonados han sido los del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, Luis Evia Jiménez y Francisco Torres Rivas, estos dos últimos fueron expulsados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM