Yucatán

Autos financiados en Mérida: Así 'estafó' la empresa Fast Car Solutions a sus clientes

Comprar un automóvil en Mérida resulta difícil, ya que, por un lado, el precio en las agencias se vuelven incosteables y por otro, hay empresas que defraudan a los usuarios
Los tianguis de automóviles en Mérida ha sido una forma directa que tienen las personas para comprar un auto / Especial

En los últimos años, se han proliferado las empresas que financian la compra carros en Mérida con atractivas promociones, pero con una dudosa operatividad que pone en riesgo el dinero de quienes buscan, con sacrificio, obtener su primer vehículo. Tal es el caso de Fast Car Solutions

Con la pandemia, los precios de los automóviles tuvieron un aumento considerable. Comprar a través de una agencia un automóvil resulta comprometer gran parte del sueldo a mes, incluso, si se deja una buena suma como enganche. 

Noticia destacada

Autos financiados en Mérida: ¿Cómo detectar empresas patito?

Por lo anterior, muchas son las personas que buscan opciones para la compra de un automóvil y la segunda mano, suele ser la más usada, aunque ante las circunstancias, resulta lo mismo que adquirirlo en una agencia. 

Ante el negocio que significa, muchas son las empresas que han optado por el financiamiento de automóviles, las cuales tienes diferentes formas de operar: 

  • Algunos crean un grupo de personas que periódicamente aportan sumas de dinero a un fondo común, en este caso un carro
  • Otros ofrecen comprar el carro deseado con un enganche mínimo, pero con un proceso poco dudoso, que al final deja a la persona sin auto y sin dinero 

¿Cómo operaba la Financiera Fast Car Solutions ?

De acuerdo a la información dada a conocer por los propios afectados, uno de los trabajadores de la financiera les habría hecho creer a las personas que si le otorgaban cierta cantidad de dinero a modo de enganche a los cinco días les proporcionaría el vehículo. 

Los vehículos que el hombre enseñaba eran propiedad de otras personas o se ponía de acuerdo con asesores de un lote de automóviles, a los que les daba una comisión por participar en los hechos, por lo que el carro sólo se podía ver a través de fotos. 

Cuando las personas notificaban su inconformidad con respecto al tiempo de la demora para la entrega del vehículo, él les decía que su solicitud no fue aprobada y no les regresaba el dinero que habían proporcionado. 

¿Cómo detectar un fraude?

Una de las formas de conocer la seriedad de las financieras es pedirles el contrato de apertura de crédito y leer muy bien los términos del préstamo y del monto total. Verificar que esté dada de alta ante el SAT, su razón social como empresa constituida y no solo saber la marca comercial, y si otorga el contrato de adhesión registrado ante la Profeco.

Las principales quejas que ha recibido la Condusef son contra financieras pequeñas, que ofrecen créditos en las redes sociales.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG