En Yucatán, existen sitios donde que son los escenarios perfectos para sacarse las mejores fotografías, ya sea en Mérida, en los Pueblos Mágicos, iglesias, los increíbles cenotes y por su puesto, las playas, que no le envidian nada a las playas del Caribe, pues algunas tienen poca afluencia de personas que permite tomar el descanso tan deseado.
Noticia Destacada
Felipe Carrillo Puerto, la figura que dejó un legado para un mejor Yucatán: Mauricio Vila
La margen costera del estado de Yucatán cuenta con una extensión litoral de 378 kilómetros que inicia en Celestún y se prolonga en dirección noreste hacia Yucalpetén, donde la línea marginal cambia de dirección sensiblemente hacia el oriente y se extiende hasta El Cuyo. Sobre esta margen costera se distribuyen 12 puertos marítimos destinados para actividades específicas como zonas turísticas, comerciales y pesqueras.
Las playas de Yucatán:
- Progreso
- Celestún
- Sisal
- Chuburná
- Yucalpetén
- Telchac
- Chabihau
- Dzilam de Bravo
- San Felipe
- Río Lagartos
- Las coloradas
- El Cuyo
Aunque todas tengan sus encantos, en Celestún se pueden encontrar rincones que se vuelven mágicos al momento de llegar, pues se pueden encontrar flamencos que pintan el paisaje de rosa.
En este lugar los trabajadores y oriundos del puerto ofrecen paseos en lanchas propios para obtener las mejores fotografías con aves de todo tipo, pues siendo una de las playas del Golfo de México se encuentra con el agua dulce de la ría Celestún, la cual presume de 27 kilómetros de agua salobre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV