Mediante redes sociales, un usuario de transporte público compartió que un asiento de una unidad del Sistema Va y Ven hacia Ciudad Caucel fue vandalizadocon marcador permanente, alertando por daños a cinco meses de iniciar operaciones.
De acuerdo con el usuario, una unidad de la ruta 91 de Va y Ven de la avenida Jacinto Canek, fraccionamiento Las Palmeras, Ciudad Caucel y Paseos de Caucel, segunda etapa, ya se encuentra dañada.
Noticia destacada
Vandalizan cajero del Va y Ven en el Periférico Sur de Mérida; suman 8 durante el año
Noticia destacada
Reconocen a operadores de Va y Ven por altas calificaciones durante su capacitación
En fotografías que adjunta en la publicación se observa un asiento del transporte vandalizado con marcador permanente, pese a que las unidades cuentan con cámaras de vigilancia.
Noticia destacada
Santa Claus llegó a los camiones Va y Ven; choferes sorprenden a pasajeros en Mérida
Además, mencionó que las ventanas también fueron rayadas con un escrito que decía 'Cami', por lo que en cinco meses de operaciones, estas unidades ya han sido dañadas por los usuarios.
Fue apenas el pasado 26 de agosto cuando comenzó operaciones el Va y Ven a Ciudad Caucel, por lo que en este periodo, ya presentan daños causados por los usuarios.
Multas por vandalizar el Va y Ven
En el inicio de operaciones del Va y Ven, el Gobierno de Yucatán dio a conocer que personas que sean descubiertas vandalizando una unidad pueden ser acreedores de una multa que incluye la prisión.
Los responsables de dañar el Va y Ven podrían enfrentar una pena de entre seis meses hasta los seis años de prisión, así como recibir multas que van desde los 5 mil hasta los 50 mil pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC