En un auténtico muladar se ha convertido la avenida de la calle 8-C de Vergel III, con montones de desperdicios, pestilencia y hasta muebles viejos, porque desde hace un mes el Ayuntamiento no brinda el servicio de recolección de basura, según informaron vecinos de la zona, quienes añadieron que son los mismos habitantes quienes intentan limpiar el área.
Especificaron que, durante este mes, no se han organizado para limpiar la zona, apenas una pequeña área donde tienen algunas plantas, mientras que aproximadamente 20 metros después se desborda la basura.
Noticia Destacada
Conductor dormita y se sale de la carretera en el Periférico de Mérida; hay cinco lesionados
Se observó durante un recorrido que hay cacharros que son criaderos de moscos, además de los charcos que representan riesgo para las personas que transitan por el lugar.
Asimismo, hay muchos muebles tirados, algunos por partes, también hay gran cantidad de botellas, metales y algunas prendas de ropa.
“Entre vecinos nos organizamos; sin embargo, que no pasen a recolectar la basura tampoco nos ayuda, pues no sabemos con exactitud quiénes la dejan, por eso ha sido un problema de varios meses”, informó María Mendoza, vecina del lugar.
Agregó que lo han reportado para que personal de la Comuna limpie la zona, pero no han tenido respuesta, por lo que entre ellos buscan una solución, aunque en esta ocasión los desperdicios aumentaron mucho, sobre todo porque no tienen dónde ir a depositar esa basura acumulada.
“Esta vez observamos mayor cantidad de basura, quizá más personas trajeron sus desperdicios, eso no lo sabemos y aunque nos mantenemos al tanto, sin darnos cuenta, esto quedó así”, dijo.
Agregó que el mal olor también es consecuencia de esto, pues como no saben lo que en realidad contienen las bolsas, la fetidez que desprenden a veces es fuerte, por lo que no se han atrevido a remover todo, pero tampoco les parece justo que no reciban ayuda de las autoridades.
Siéguenos en Google News y recibe la mejor información
NM