Un total de 408 mil 59 yucatecos de Mérida, Umán, Valladolid e Izamal, disfrutaron de las representaciones en arte floral, como arbolitos de Navidad, Santa Claus y renos, con la muestra colorida del Paseo Navideño de las Flores que ofreció el gobernador Mauricio Vila Dosal del 9 de diciembre al 6 de enero, para el goce de las familias yucatecas durante las fiestas decembrinas.
Las exhibiciones que se realizaron hasta el día de ayer tuvieron como sedes la capital yucateca y los municipios de Umán, Valladolid e Izamal, donde grandes y pequeños disfrutaron de una alternativa para el entretenimiento y la concientización en torno al cuidado del medio ambiente.
Noticia Destacada
Aeropuerto de Mérida: Vuelo a Dallas,Texas, estrena horario matutino a partir de este lunes
En las muestras se utilizaron especies como petunias de varios colores, kalanchoes, panalillos, ageratos, cempazuchitl y la típica Flor de Nochebuena para los tapetes vegetales, cada uno conformado por más de 30 mil flores.
Noticia Destacada
Fey pone a bailar a todos en su concierto por los 482 años de la fundación de Mérida
En Mérida, en la Explanada cívica del Parque de La Plancha, considerado el mejor de México, la gente pudo observar un tapete vegetal con figuras como los Reyes Magos, un nacimiento, así como esculturas vegetales que incluyeron una piñata, osos polares y el personaje principal de la Navidad, Santa Claus.
En la sede de Umán, a un costado de la iglesia San Francisco de Asís, se llevó ambiente navideño a través de coloridas plantas, donde las y los umanenses disfrutaron de representaciones como la flor de nochebuena, un muñeco de nieve, entre otras.
Reparto en La Plancha
Por segundo año consecutivo, la batalla de las flores antecedió al Carnaval por la multitudinaria respuesta de la gente en La Plancha y, sobre todo, la buena disposición del Gobierno del Estado para nuevamente regalar las plantas que durante casi un mes engalanaron el lugar.
En 2023 fue en el parque de Mejorada, ahora en La Plancha, donde comenzó la desinstalación de los adornos del Paseo de las Flores y la repartición desde temprana hora.
Pasadas las 13:00 horas, todavía los empleados encargados de entregarlas seguían en su ardua labor, pues fueron más de 30 mil plantas las que conformaron el decorado, que se exhibió del 9 de diciembre al 6 de enero.
Tomando en cuenta que se entregaban tres plantas por persona, se habrían dado cita cerca de 8 mil para gastarlas todas. No obstante, como todavía quedaban bastantes después del mediodía, se entregaron hasta cuatro por asistente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM