El dominio de un anticiclón en niveles medios de la tropósfera estará inhibiendo el desarrollo para tormentas; sin embargo, debido a la advección de aire húmedo se prevén lluvias aisladas en Yucatán y los tres estados peninsulares durante este sábado 12 de octubre.
De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional, el ambiente será cálido a caluroso en el día y templado a cálido al amanecer con vientos dominantes del norte dejando rachas de 40 km/h en la costa.
Sin embargo, para el domingo 13 de octubre, el desplazamiento de la Onda Tropical número 26 llegando al Sur de la Península de Yucatán, incrementará el potencial de lluvias siendo puntuales fuertes en el Sur de Quintana Roo, chubascos en el Oriente y Noroeste de Yucatán, así como en el Sur de Campeche.
Noticia destacada
Inscripciones de la Pensión del Bienestar para mujeres de entre 63 y 64 años llegará a Motul y Kanasín: Horarios y sedes
Además, el ambiente será caluroso en el día y templado a cálido al amanecer, los vientos soplando del Norte-Noreste con rachas de 40 km/h.
Mientras tanto, se tendrán temperaturas calurosas en todo el estado, ya que en la ciudad de Mérida serán de mínimas de 22° C y máximas de 30° C.
En Progreso habrá temperaturas de entre 24° C hasta los 29° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 21° C y los 32° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 21° C y 31° C, y en Valladolid serán de 21° C hasta los 32° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado.