Yucatán

Este es el cenote de Yucatán que nunca ha sido explorado

Hay un cenote en Yucatán que fue descubierto hace años y nunca ha sido explorado, por lo que no se encuentra abierto al público
Yucatán cuenta con cenotes llenos de historias / Cortesía

Yucatán cuenta con cientos de cenotes a lo largo del territorio, así como en los estados de Campeche y Quintana Roo, donde hay uno en específico que nunca ha sido explorado debido a su gran profundidad.

Se trata del cenote Yaal-Chaac ubicado en el municipio de Muna, el cual tiene una gran profundidad que nunca ha sido explorado por expertos.

Es del tipo abierto y se encuentra localizado en un parque ecológico a siete kilómetros de Muna, donde su acceso no se encuentra disponible para todo el público.

Parador turístico de Tixcancal, que alberga al peculiar pez, pide a visitantes no contaminar el agua

Noticia Destacada

Agroquímicos amenazan a un pez endémico que habita en cenotes de Yucatán

El cenote Yaal-Chaac no se encuentra abierto al público / Cortesía

El municipio de Muna se encuentra ubicado a 64 kilómetros al Sur de la capital de Mérida y significa lugar de agua suave o tierna, por derivarse de las voces mun (tierno, suave) y á o  agua.

Alberga gran cantidad de historias, incluso en el cenote Yaal-Chaac, donde existe la leyenda sobre supuestos avistamiento OVNI.

OVNI en Muna

Trasciende que en el año 2004, un OVNI fue visto por personas en el cenote Yaal-Chaac, el cual aseguran descendió y se sumergió en el agua.

“Estábamos pasando por allí con nuestras bicicletas cuando vimos a lo lejos una luz que se movía en forma circular. Imaginamos que era un OVNI porque ya hemos visto varios por esta zona, pero éste se empezó a acercar bastante y cada vez más bajo”, menciona la historia.

Hay posibilidades de encontrar un cenote en una propiedad privada

Noticia Destacada

Cuatro problemas de tener una casa con un cenote en Yucatán

El supuesto avistamiento OVNI fue en 2004 / Cortesía

Los testigos detallaron la forma en la que se veía el supuesto OVNI que descendió en Muna hace 20 años y se encuentra en parte de las historias de la entidad.

“Nos dio un poquito de miedo porque nunca lo habíamos visto tan cerca; era redondo, totalmente iluminado, como de 12 metros y cuando estaba como a 100 o 200 metros de altura, sobre la aguada, bajó y se sumergió, hasta escuchamos el sonido del agua y creo que se quedó con sus luces prendidas porque el agua se iluminó, vimos un resplandor”, indicaron.