Yucatán

Dos pecaríes ingresaron a una privada del fraccionamiento Residencial Palmas Yucatán en Kanasín, los cuales fueron capturados

Dos pecaríes de collar o zaino, fueron capturados en una privada dentro de un fraccionamiento de Kanasín, luego del reporte de vecinos sobre el avistamiento de estas especies deambulando sobre la vía pública.

Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves en el fraccionamiento Residencial Palmas Yucatán ubicado a un costado de la carretera Mérida-Tixkokob, perteneciente a Kanasín.

Fueron los vecinos que reportaron sobre el avistamiento de dos jabalíes al final de la calle 20 C privada Ticul a aproximadamente las 19:15 horas de la noche.

Los pecaríes deambulaban en un fraccionamiento de Kanasín / Especial

Momentos después arribó personal de la Policía Ecológica, quienes al entrevistarse con los vecinos, indicaron que dos jabalíes se encontraban rondando en la zona habitacional.

Indicaron que los mamíferos habían ingresado a un predio deshabitado y con mucha maleza, por lo que los oficiales ingresaron junto con los vecinos para verificar el reporte.

Al interior, se percataron que se trataba de dos pecaríes, los cuales, luego de varios intensos, fueron capturados para ser entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los pecaríes fueron entregados a la Profepa / Especial

Diferencia entre jabalí y pecarí

Aunque los jabalíes y los pecaríes son ‘parientes cercanos’, pertenecen a familias de especies distintas.

A los pecaríes no se les ven los colmillos, que son rectos y cortos, y tienen una glándula que produce un fuerte olor a almizcle que usan para marcar territorio.

Por su parte, los jabalíes tienen expuestos sus largos y curvos colmillos y crecen de la glándula odorífera.