El día de ayer se pudo observar a un grupo de madres de familia caminando por las calles de la localidad, mientras se detenían a colocar carteles en los postes, bardas, paredes y otros lugares públicos de la municipalidad.
El colectivo en cuestión es el de las Madres Buscadoras de Quintana Roo que recorrieron las calles de la localidad con carteles con las fotos e información de sus familiares desaparecidos.
Noticia Destacada
Dan el último adiós al policía de Progreso fallecido tras un accidente de tránsito
El grupo es encabezado por Deysi Noemi Blanco Chi, madre de la menor de nombre Fernanda Cayetano Canul quien desapareció hace dos años en la Zona Continental de Isla Mujeres, y cuya búsqueda continua al día de hoy.
Este caso, muy conocido en el estado vecino, fue devastador para la familia Blanco y para toda su comunidad.
Fernanda de sólo 14 años en ese momento, salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo como ayudante de un taquero y nunca más regresó.
Después de su desaparición, su madre interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía General de Quintana Roo y se dio a la tarea de buscarla por todo el estado sin resultados favorecedores. Ahora busca a su hija o alguna información de su paradero en el municipio, la menor contaría con 16 años en la actualidad y la esperanza de encontrarla sigue latente en el corazón de Deysi.
El caso de la menor desaparecida es llevado por la fiscalía de su estado y aunque hasta el momento no se han tenido avances con respecto al paradero de la menor, ya ha sido detenido el presunto responsable de su desaparición, un hombre de nombre Marco Antonio C. A mejor conocido como El Taquero, quién fue encontrado en Chiapas y trasladado a Quintana Roo.
La Fiscalía de Quintana Roo está ofreciendo una recompensa de un millón y medio de pesos por información que los lleve a la localización de la niña Fernanda Cayetana Canul Blanco.
Las madres buscadoras continúan en una búsqueda sin cesar, con la inquebrantable esperanza de encontrar a sus desaparecidos. Estas mujeres piden el apoyo de la comunidad para proporcionar cualquier información que los lleve al paradero de sus seres queridos.