Mi meta es volver a competir en la Olimpiada, del 2028 en Los Ángeles, California, y conseguir la medalla de oro para México, dijo Gilda Cota Vera, reciente ganadora del “Mérito Deportivo Yucateco” y premio estatal, antes de viajar a la Ciudad de México para asistir a una entrevista especializada en deportes.
La atleta y triunfadora en los Juegos Nacionales del Deporte Adaptado 2024 recordó que antes de partir para cumplir con ese compromiso dijo a POR ESTO! que iba con el firme deseo de figurar entre las tres finalistas, objetivo que en ese momento era una expectativa que al final de cuentas se cumplió. “Estoy muy contenta y agradecida con tantas personas que estuvieron apoyándome y ahora a disfrutar los logros alcanzados”.
La verdad se siento motivada y al regresar a continuar entrenado y trabajando para aspirar a las olimpiadas del 2028, y recuperar la medalla de oro que se me fue esta vez. Aunque mi postulación no fue unánime, pero gané y eso es lo importante, porque es la primera vez que el premio se le otorga a una persona del deporte adaptado, eso significa que esta modalidad está dejando huella y que cada vez es más fuerte.
Prueba de ello son los jóvenes con debilidad visual y ciegos, que hace unos días viajaron a Veracruz para competir en un torneo de atletismo, a quienes les envía un saludo y confía regresen triunfantes.
JY