Luego de verse expuestos al ojo del huracán, los comerciantes, Mario Sulu, y su hija, Lorena Sulu, realizaron diversas declaraciones para los medios de comunicación, este martes 19 de noviembre.
Una vez más las redes sociales demostraron su poder, y rápidamente una imagen en donde se mostraban salchichas sobre una banca, se hizo viral y comenzó a condenarse el hecho.
El día de ayer, la Secretaría de Salud de Yucatán, a través de la Dirección para la Protección contra Riesgos Sanitarios, realizó la clausura del pequeño negocio.
No imaginaron el impacto que tendría
Don Mario, aseguró que después de haber laborado toda la jornada del sábado e incluso la madrugada del domingo, un malestar lo hizo retirarse, por lo que solicitó el apoyo de su hija.
Informó, que el domingo 17 de noviembre por la tarde, recibió la fotografía que comenzaba a circular en redes sociales. “Ignoré esa foto porque no me perjudicaba, a mí me perjudicó cuando vi que sacaron una foto de mi carrito, ahí si me preocupé”, dijo el comerciante.
Asumen la responsabilidad
Lorena Sulu, quien apoya a su padre en la gestión del negocio marquesitas "tradición dorada”, comentó que asumen la responsabilidad, y que el cansancio de su padre, fue el principal factor que detonó la situación, ya que tuvo que dejar el puesto.
La mujer, quien es propietaria de un comercio con el mismo giro, ubicado en el barrio de Santa Ana, de la capital yucateca, mencionó que la situación se les salió de las manos por no haber podido controlar al personal.
Fue un descuido de la encargada
Mario, responsabilizó a la trabajadora, quien en ese momento se encontraba a cargo y tomó la desafortunada decisión de colocar los alimentos sobre un espacio insalubre.
Por su parte, Lorena, aseveró que cumplen con el perfil y que únicamente se requiere tener mayor cuidado con el espacio donde se preparan los alimentos.
Además, confirmó que se cambiará a la encargada y habrá una restructuración del personal, para que la apertura pueda realizarse de la mejor forma.