Una tarde con sabor a cumbia se vivió este jueves en el Mercado Lucas de Gálvez, en donde de forma sorpresiva Los Súper Caracoles, arribaron al recinto, con el objetivo de grabar el videoclip del tema "A bailar y a gozar con el pelón".
De un momento a otro, las personas comenzaron a reunirse alrededor del autobús que trasladaba al grupo, quien alistaba los últimos detalles para descender y convivir con las personas que se daban cita en el lugar.
Los integrantes de la banda demostraron su calidez y aceptaron tomarse diversas fotografías con sus admiradores, mientras bromeaban y los animaban a participar en la grabación. La Policía Municipal se encontraba en el sitio, facilitando el orden y apoyando a la agrupación, quien requería de un espacio suficiente para poder realizar el trabajo.
Roberto Contreras Pérez, mejor conocido como "La Sombra", agradeció a los presentes y comentó que habían querido realizar el video en ese sitio porque deseaban rodearse de la gente. El vocalista, también aprovecho para enviar un mensaje de agradecimiento a la alcaldesa Cecilia Patrón, quien brindó todas las atenciones para que los músicos pudieran realizar el material.
¿Quiénes son Los Súper Caracoles?
La agrupación, originaria del pueblo de Rinconada, Veracruz, surgió en la década de los setentas, y fue creada por los hermanos Juan Carlos, Clemente, Tomás y Roberto Contreras Pérez,
Su primera grabación profesional llega en el año de 1976, y su primer gran éxito, el cual los hizo recorrer gran parte de la República Mexicana, fue "Acelera, Loco, Acelera". A partir de entonces su fama fue creciendo, respaldados por prestigiosas compañías discográficas.
En 1984, cambian drásticamente su imagen y comienzan a utilizar pantalones ajustados, cadenas, estoperoles, botas de alta plataforma, cabello teñido de diferentes colores y maquillaje. La picardía, la originalidad y el doble sentido se volvieron un sello característico de Los Súper Caracoles.
Cariño por el público yucateco
Caballo Loco, Director Musical y tecladista de la agrupación, comentó que desde hace varios años, Yucatán ha sido sede de sus conciertos, y que afortunadamente cuentan con el respaldo de sus habitantes, quienes les han demostrado su cariño.
Recordó el tema "Súbete a mi mototaxi", canción dedicada a todos los mototaxistas del estado, y aseguró que hacen las cosas pensando en el público.