Un Norte guadalupano producido por el Frente Frío número 14 ha causado el cierre de la navegación menor en Puerto Progreso, Yucatán, informó la Capitanía Regional mediante un comunicado.
Señalaron que este miércoles 11 de diciembre se presentan fuertes rachas de viento y cielo nublado con lluvias en la costa yucateca a causa del Frente Frío 14.
Noticia Destacada
Clima en Yucatán 11 de diciembre: Frente Frío 14 dejará lluvias y heladez este miércoles
Por ello, se ha cerrado el Puerto de Progreso a las embarcaciones menores de 500 AUB hasta nuevo aviso, por lo que se recomienda mantener el seguimiento a las condiciones meteorológicas.
Clima en Yucatán
Protección Civil Yucatán (Procivy) indicó que este miércoles 11 de diciembre, el ingreso del Frente Frío No. 14, originará evento Norte con rachas de viento de 65 km/h a 75 km/h en la zona costera y de menor intensidad en el interior del estado, así como oleaje de 1.5 a 4 metros de altura.
Asimismo, continuarán predominando los nublados con lluvia moderada por la mañana en los municipios del Noroeste incluida la capital y de intensidad fuerte en los municipios del Noreste y Sureste.
Frente Frío 14 dejará lluvias en Yucatán
Para los próximos días, la masa de aire frío que impulsará al Frente Frío No. 14 hacia el Mar Caribe, cubrirá gran parte de la Península de Yucatán, generando condiciones de cielo medio nublado a nublado con lloviznas e intervalos de chubascos en el Centro y Sur de Quintana Roo, Sur de Campeche, lloviznas con lluvias dispersas en el sur y oriente de Yucatán.
Se mantendrá el ambiente cálido en el día y fresco a templado en la noche y el viento será del norte-noreste de 15 a 25 km/h con rachas en la costa mayores a 40 km/h.
Para este viernes 13 de diciembre, la masa de aire frío en la Península de Yucatán, mantendrá condiciones de cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias dispersas en el Oriente de Yucatán, Sur de Campeche, Norte y Sur de Quintana Roo.
El ambiente será fresco durante la madrugada y cálido en el día, con viento de dirección Este-Noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 35 km/h en zonas costeras