Durante este miércoles 11 de diciembre se prevé la llegada del Frente Frío No. 14 a la Península de Yucatán, ocasionando aumento de nublados con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el Norte, Centro y Sur de Quintana Roo y Campeche, así como en el Norte, Oriente y Sur de Yucatán.
El Centro Hidrometeorológico Regional Yucatán dio a conocer que se prevé un evento de “Norte” con rachas mayores a 45 km/h sobre el litoral peninsular, junto a ambiente cálido en el día y fresco a templado en la noche.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Yucatán (Procivy) indicó que al amanecer del miércoles 11 de diciembre será fresco con temperaturas mínimas de 17° C a 21° C.
No se descarta la presencia de lluvia moderada y fuerte acompañada de actividad eléctrica por la mañana en el oriente, sureste y noroeste de Yucatán.
Mientras tanto, este martes 10 de diciembre se tendrán temperaturas frescas en todo el Estado, ya que en la ciudad de Mérida serán de mínimas de 21° C y máximas de 25° C.
En Progreso habrá temperaturas de entre 22° C hasta los 24° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 19° C y los 27° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 19° C y 27° C, y en Valladolid serán de 21° C hasta los 27° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado.