Después de casi un mes de asumir la responsabilidad, la encargada del zoológico La Reina renunció de su puesto. Elizabeth Sánchez Domínguez, médica veterinaria zootecnista, señaló de sufrir presunta violencia de género y malos tratos por parte de sus jefes.
Encargada del zoológico La Reina acusa de violencia de género
Por medio de una transmisión en Facebook, Domínguez explicó detalles sobre su renuncia. Señaló a Manuel Alcoera Perera de violencia de género y de ser el motivo por el cuál terminó abandonando su cargo.
La veterinaria se había convertido la encargada de La Reina el pasado 19 de noviembre, cuando reemplazó a Jaisamarai Cuxim Canul. Ella relata desde hace nueve años era un gran objetivo el poder dirigir este establecimiento.
La Granjita del zoológico La reina se queda fuera de operaciones
Uno de los proyectos que ayudó a formar Domínguez fue La Granjita, un espacio interactivo que apenas se abrió el domingo pasado.
Tras su salida, este espacio se encuentra inactivo, sin niguna respuesta de cuándo es que pueda volver a abrir. Igualmente, nadie se ha pronunciado al respecto de quién cubrirá la vacante de la ex encargada.