El Día de los Santos Inocentes es esa fecha especial del año en que las personas realizan bromas y solicitan dinero prestado para no pagarlo después. A pesar de que en el pasado fue una tradición bien establecida, en la actualidad esa costumbre se encuentra en riesgo de desaparecer, al menos eso declaran los yucatecos.
A través de un recorrido realizado en el Centro Histórico de Mérida, Por Esto! pudo constatar que los yucatecos consideran que la tradición relacionada al 28 de diciembre está desapareciendo. Algunas personas, incluso, revelaron que no recordaban la fecha, restando importancia a este día.
César, quien es bolero en la Plaza Grande, aseguró que las personas ya no hacen bromas como antes, y compartió que alguna vez se convirtió en víctima, cuando prestó una pieza de plata y nunca más se la regresaron.
Noticia Destacada
Día de los Inocentes 2024: 20 frases ingeniosas de broma para compartir este 28 de diciembre
¿Cuál es el origen del Día de los Santos Inocentes?
Esta conmemoración surge de un episodio trágico, que simboliza la pérdida de vidas inocentes. Con el fin de deshacerse del recién nacido, Jesús de Nazaret, el Rey Herodes I el Grande, ordenó la matanza de niños menores de dos años nacidos en Belén.
De alguna forma, en el algún punto de la historia, la lamentable situación que se cuenta a través de un relato bíblico tomó una forma distinta. En la actualidad, es costumbre en España e Hispanoamérica realizar bromas de todo tipo, en esta fecha, conocidas como "inocentadas".