Vecinos que habitan en el Centro de Mérida, se mostraron indignados ante las condiciones en las que se encuentran las calles de su colonia, y es que durante una visita de Por Esto! para dar seguimiento a las denuncias ciudadanas, los afectados expresaron su inconformidad derivada de esta situación que los aqueja.
Se trata específicamente de la calle ubicada en la 71 con 80 y 82 del Centro, la cual es sumamente transitada por diversas rutas de Va y Ven, trailers, y camiones del ADO. Según los testimonios, han realizado diversas solicitudes a las autoridades correspondientes, y si bien, se ha respondido con el bacheo, eso no soluciona el problema, ya que, por la frecuencia y cantidad de autobuses y vehículos de carga pesada, las condiciones en las que dicha carretera se encuentra, demandan una repavimentación.
Exigen repavimentación, no bacheo
¡Queremos repavimentación, no bacheo!, dijeron los afectados, al tiempo de puntualizar que se trata de calles que tienen más de 60 años, que han sido bacheadas frecuentemente, pero jamás han recibido una repavimentación. “Nada más vienen a emparchar, si no nos hacen caso vamos a cerrar la calle", aseguró con firmeza la señora Teresa Chan Rodríguez.
Por su parte, el señor Jorge Camal también externó su molestia, dice que se preocupa por la cantidad de accidentes que se han presentado, señaló la frecuencia con la que los Va y Ven terminan subiéndose a la banqueta, y es que aunque las calles de los alrededores lucen en buenas condiciones, pero a ellos los tienen en el abandono.
“Somos la única calle que no está repavimentada, tal parece que no nos tienen en cuenta, estamos rodeados de carreteras que parecen nuevas, pero a nosotros nos tienen olvidados, creo que ya es justo que nos toque”, manifestó durante la entrevista Jorge Camal.
Los vecinos solicitan la atención de las autoridades correspondientes, para que sus necesidades sean atendidas, de no ser así han anunciado que en cualquier momento cerrarán la calle, sin importar que se trata del cruce de diversas rutas de transporte público que se dirigen al Centro de la ciudad.