La ciudad de Mérida es un lugar que guarda bastante riqueza colonial, debido a sus edificios arquitectónicos, pues en las calles aún se pueden observar las llamadas casonas.
Dichos edificios se pueden observar en el centro de la ciudad, pero también en un sitio llamado el Paseo de Montejo, que es uno de los concurridos de Mérida.
Noticia destacada
Más de 400 alumnos de nuevo ingreso inician sus clases en el Tecnológico de Mérida
Noticia destacada
Detienen en Mérida a una mujer que huyó de Morelos con su hijo para que su expareja no pueda verlo
Esta es una de las avenidas más importantes de la capital del estado de Yucatán, que fue llamado así en honor a Francisco de Montejo, que fue el conquistador del estado y fundador de la ciudad.
El Paseo de Montejo es una de las vialidades más largas de la ciudad, ya que tiene una extensión mayor a 6 kilómetros y su diseño está inspirado en los bulevares franceses, específicamente en el de los Campos Elíseos de París.
En el sitio se puede observar variedad de grandes árboles, con un camellón integrado por variedad de glorietas, mientras que en los costados hay palacetes y mansiones de personaje de Yucatán.
Dicho lugar se extiende desde el barrio de Santa Ana hasta la salida que se dirige a Progreso, el emblemático lugar se ha tenido cambios con el paso de los años y de acuerdo a la Inteligencia Artificial, el sitio será completamente moderno en 50 años.
Se puede observar que tendrá edificios más grandes, rodeados de árboles grandes, arcos, y con sitios corredizos para las personas que lucirán atractivos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM