Un total de 400 jóvenes, de los cuales seis son mujeres, recibieron esta mañana la bienvenida al Servicio Militar Nacional Clase 2005, remisos y mujeres voluntarias, en las instalaciones del 11 Batallón de Infantería, ubicadas en la calle 42 Sur de Mérida.
En su mensaje, el Capitán Primero de Infantería Adolfo Ignacio Naal Pacheco enfatizó que esta formación, que inicia, concluirá en diciembre y les permitirá adquirir conocimientos obligatorios para salvaguardar la soberanía nacional.
Noticia destacada
Siete de cada 10 niños con cáncer en el hospital O'Horán de Mérida son diagnosticados 'tarde'
Noticia destacada
Clima en Mérida 10 de febrero: Calor predominará durante este 'Sábado de Fantasía'
Explicó que el servicio ha tenido una evolución histórica desde 1846 hasta su consolidación formal en 1938, durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río, quien, ante la posibilidad de participar en la II Guerra Mundial, institucionalizó el Servicio Militar.
Noticia destacada
Carnaval de Mérida 2024: Este es el horario del desfile y artistas invitados al Sábado de Fantasía
Durante el acto, se informó que también está disponible el "servicio militar encuadrado", que se realiza durante tres meses de manera ininterrumpida en el cuartel militar y que, al concluir, recibe su cartilla liberada.
Asimismo, por primera vez en este año, el 11 Batallón de Infantería abrió 40 vacantes para mujeres y, aunque se han presentado 90 solicitudes, solo 7 han sido consideradas aptas, por lo que aún se siguen recibiendo solicitudes. Tanto para el servicio militar encuadrado como para las vacantes, el batallón de infantería dispone del número telefónico 9992 3987 55 para obtener información.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC