El presidenteAndrés Manuel López Obrador destacó que el diésel que se consume en la Península de Yucatán "ya no tiene azufre, está libre de azufre", es decir, ya no tiene contaminantes, la cual llega a través de Progreso a través de la refinería Deer Park.
Desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que estuvo en Mérida ayer domingo, y este es parte de una serie de proyectos que se pudieron ejecutar, mientras que existen otros que están pendientes.
Noticia destacada
Policía de Ciudad del Carmen enfrenta crisis de gasolina; el Alcalde lo habría ordenado
Detalló que se están construyendo dos coquizadoras para exprimir más el crudo y limpiar los petrolíferos, y sacar más gasolina y menos contaminación.
"Pero de todavía queda un residuo, coque, y hay que sacarlo. Entonces, ya está por producir en su totalidad la refinería de Dos Bocas, el cual es un proceso", comentó.
Anunció que actualmente se está construyendo un muelle especial en Dos Bocas, pero lo mejor es sacarlo por ferrocarril y falta construir esa vía de Chontalpa a Dos Bocas, por lo que pidió a los paisanos que se encuentren en el derecho de vía que ayuden al Gobierno Federal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG