Una vez más, un camión de carga fue protagonista de un incidente que pudo desembocar en alguna tragedia. En esta ocasión fue una unidad transportista la que jaló una serie de cables de telefonía en la venida de la calle 31, dentro de la zona Poniente del municipio de Progreso. Vecinos aledaños protestaron y se ameritó la llegada de la policía municipal.
El incidente ocurrió alrededor de las tres de la tarde de este miércoles, cuando se avistó a una unidad de la empresa GA-L con sede en Tixcacal, recorriendo la colonia “Juan Montalvo”, sin embargo, al llegar al cruzamiento de la calle 31 por 96 y 98, jaló uno de los cables de un poste de telefonía.
Noticia destacada
Problema de revisión en el Puerto de Altura de Progreso se resolverá durante esta semana
Al desplomarse más componentes del cableado de la zona, se detuvo el conductor del camión tipo Thermo King y placas de circulación federales 954-FE-2, pues los componentes ya estaban en la vía asfáltica, por lo que en caso de volver a propinar un golpe a un poste o jalar más cables, los desperfectos hubiesen constado pérdidas materiales a los vehículos que se encontraban estacionados en esta esquina.
No faltaron los reclamos del conjunto vecinal, por lo que el operador, que tuvo un mal cálculo en medio de su tránsito, optó por esperar a la aparición de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para llevar a cabo el proceso respectivo a los daños originados.
Fue necesario que se coloquen conos incluso una cuadra antes del punto de colisión, pues a pesar de que ya concluyeron las fiestas carnestolendas, persistió a lo largo del miércoles un constante flujo vehicular por parte de visitantes y público local.
Los habitantes del punto de desastre, externaron que al menos una vez cada tres meses ocurre un suceso de esta índole, pues la avenida de la calle 31, adjunta a la colonia “Juan Montalvo” tiene a un par de empresas dedicadas a la paquetería que reciben la visita de camiones que provocan las afectaciones.
“Más de una vez, en solo dos meses nos han perjudicado los camiones. Es necesario que se haga algo, pues vivimos con el miedo constante de percatarnos de los choques que se otorgan a los postes y como las unidades jalan cables. Hasta ahora no ha habido lesionados, por lo que es mejor prevenir que lamentar” dijo Mariana Pech.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC