La falta de mantenimiento al camposanto de la comisaría de Ticopó es una de las promesas que el alcalde Mario Cruz Herrera no cumplió durante este trienio, apuntaron algunos lugareños.
De acuerdo con Fulgencio Baas, el Cementerio Municipal de Ticopó, es uno de los espacios que desde hace años no han sido atendidos por las autoridades municipales.
Noticia destacada
Vialidad en Acanceh, afectadas por toldos y gradas del Carnaval que no han sido retirados
También menciono que, actualmente, el cementerio está siendo mejorado, pero por iniciativa de personas particulares que nada tienen que ver con la Comuna.
“El camposanto es un lugar que merece respeto, ya que ahí descansan los restos de nuestra gente, de personas que han vivido en la comunidad y que merecen un espacio digno donde descansar”, señaló el lugareño.
Indicó que las tumbas ya se encuentran cubiertas de maleza, muchas de las cuales ya se están cayendo. Debido a esto, las hierbas ya crecidas están siendo cortadas por brigadas de ciudadanos.
De igual manera, Ofelia Tun, otra de las ciudadanas, señaló la falta de mantenimiento en el cementerio.
“Y eso que el actual alcalde, Mario Cruz, prometió mejorar el cementerio. Recuerdo que cuando estaba de candidato prometió una y otra vez que una de las mejoras que haría en la comunidad sería precisamente reconstruir el camposanto. Por eso mucha gente confió en él y le dio el gane, pero todo eso se le olvidó y quedó solo en promesa”, señaló la mujer.
Además, recordó que el cementerio ha permanecido en esas condiciones desde hace muchos años, que las autoridades municipales vienen y van, pero que no le dan importancia a este sitio.
“Durante muchos años los habitantes han pedido que se mejore el lugar, pero no lo hacen. Te dicen que si lo van a mejorar, que solo hay que tener paciencia, pero pasa el tiempo, los meses, los años y nada, no se hace nada. Y así ha sido siempre, nos prometen y al final no nos cumplen”, indicó la mujer.
El cementerio de esta comunidad se encuentra muy retirado del pueblo, por lo que para que la gente pueda visitar a sus muertos tienen que salir de la comunidad, cruzar la carretera federal y avanzar un buen tramo dentro del monte, lo que también lo vuelve peligroso para la seguridad de las personas.
Tal como señalan los lugareños, el camposanto ya requiere mejorarse para que los que ahí se encuentran reposando tengan un lugar digno donde descansar en paz.
Actualmente, un grupo de personas, ajenas a la Comuna, se encuentran realizando trabajos de mejora.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM