Luego de que en el mes de noviembre de 2023 se iniciaran protestas de empleados del Poder Judicial de Yucatán por un aumento del 5 por ciento de aumento salarial, este se hará oficial a partir de la segunda quincena de este mes.
Fue hace tres meses cuando empleados del Poder Judicial del Estado realizaron manifestaciones y detuvieron labores para exigir un aumento en su salario debido a la carga de trabajo que incrementó.
Noticia destacada
Sindicalizados del Poder Judicial de Yucatán anuncian paro de labores; piden un aumento salarial
Los trabajadores exigieron un aumento del 5 por ciento en su salario junto a sus prestaciones de ley correspondientes cada quincena.
Después de un trimestre, ahora el Poder Judicial del Estado hará efectivo el aumento con prestaciones correspondientes que incluye vales de despensa, bonos y seguro de vida del cinco por ciento, lo que beneficiará a mil 300 personas servidoras judiciales que conforman su plantilla.
Será a partir de la segunda quincena de este mes de febrero cuando comience a aplicarse retroactivamente e incluye a todas las personas que integran el Poder Judicial.
Cabe señalar que el ajuste es una resolución respaldada por los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura y encuentra su fundamento en un análisis presupuestario que permitirá incrementar equitativamente las prestaciones de las y los trabajadores, de acuerdo con el salario correspondiente a sus funciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC