Una maestra que por cuestiones personales tuvo que salir de Tizimín se llevó una gran sorpresa la mañana del miércoles cuando, al regresar, encontró su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Fovissste, ocupada por un sujeto que se negó a salir cuando fue confrontado; la afectada ya ha iniciado acciones legales ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
La profesora Fani Karina Magaña Alemán, de 47 años de edad, explicó que ella realizó la compra de la casa ubicada en un fraccionamiento al Norte de la ciudad mediante Fovissste en mayo del 2013. En ese entonces, ella habitaba la casa junto con su familia, pero por cuestiones laborales tuvo que mudarse al municipio de Dzidzantún, donde radica su madre, quien se encuentra enferma.
Noticia destacada
Habitantes rechazan la imposición de la candidatura de Adrián Quiroz Osorio Zapote en Tizimín
De esta forma dejó su casa vacía para ir a cuidar a su madre y trasladarse con mayor facilidad a su centro de trabajo ubicado en Motul.
Tras establecerse en su nueva residencia con su progenitora, decidió rentar la casa por algunos años. Llegaron inquilinos y todo transcurrió sin ningún problema hasta que le informaron que dejarían la residencia. La casa quedó vacía y estaba bajo vigilancia de una vecina, quien realizaba los pagos de los servicios puntualmente.
Noticia destacada
Dos hombres han dedicado 20 años de su vida a elaborar medicina tradicional en Tizimín
De manera inesperada, la maestra fue avisada de que el pasado domingo una familia llegó a la casa e ingresó para comenzar a habitarla. Por ello viajó hasta la ciudad para verificar lo sucedido.
Al llegar a la ciudad este miércoles, confirmó que su casa estaba ocupada y pidió el apoyo de la Policía Municipal. Cuando elementos de seguridad acudieron al llamado, comentaron a la mujer que no pueden hacer nada al respecto, por lo que le aconsejaron acudir a la FGE para interponer una demanda por la invasión de su casa.
La profesora indicó que tras su investigación con conocidos del fraccionamiento supo que el joven que tiene tomada su casa desde el pasado domingo responde al nombre de Ángel Argüelles Sánchez y es propietario de un crematorio para mascotas denominado El Jardín de las Mascotas.
La mujer aseguró que le pidió al hombre, acompañada de la Policía, que desalojara la casa, pero este le dio un rotundo no. Le respondió que ella podía hacer lo que quisiera, pero que él también estaba asesorado por un abogado.
Karina Magaña cuenta con toda la documentación y recibos de servicios que están a su nombre. Cabe mencionar que el sujeto ya cambió las cerraduras de las puertas principales, por lo que la dueña no tiene acceso a la vivienda.
Esta persona, que actualmente está involucrada en el despojo de la propiedad a la profesora, en meses pasados se vio envuelto en un polémico caso donde inició una campaña para recoger mascotas atropelladas en las calles.
De alguna forma, hizo pagar por un servicio de supuesta cremación de una gata que había sido reportada como desaparecida. Sin embargo, nunca pudo comprobar que se trataba del mismo felino y tampoco realizó el reembolso del dinero.
De esta forma manipuló a muchas personas hasta que las autoridades le indicaron que no estaba permitido pintar las calles como lo hacía en cada punto donde, presuntamente, recogía un animal muerto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM