Ante la desidia de la Comuna que encabeza Renán Gabriel Jiménez Tah por colocar policías municipales en las calles más conflictivas, los conductores prefieren esquivar los semáforos en la calle 30 con 21, lo que ocasiona caos viales en otras calles.
En pláticas con vecinos, pobladores y conductores, reconocieron que existe una gran falta de orden por parte del Ayuntamiento en cuanto a la vialidad sobre el tramo antes mencionado, dado que la mayoría de los guiadores toma alguna vía alterna, como la calle 28 con 21 o la 21 con 32.
Noticia destacada
Alcalde de Peto descuida la seguridad de los pobladores, casetas de policías permanecen cerradas
Como hemos informado, el año pasado la Comuna colocó cuatro semáforos en el tramo, con el fin de evitar diferentes accidentes de tránsito que se han registrado, pero los conductores evitan cruzar por el lugar y toman vías alternas.
Sin embargo, este tipo de situaciones ha generado que se incremente el tráfico en las calles aledañas y por consiguiente aumente el riesgo de algún hecho de tránsito. Incluso, en este año se han registrado diferentes accidentes en la calle 21 con 32, una esquina después de donde se ubican estos señalamientos de vialidad, sin que la Policía Municipal haga algo al respecto.
Juan Yama, habitante, comentó que este problema se da más entre mototaxistas y motociclistas. Asimismo, indicó que por librarse el semáforo, los fines de semana los chamacos pasan como locos sobre la calle 19 con 30, exponiendo a los vecinos del lugar y a pesar de que ha sido expuesto este problema a la Comuna, el Alcalde no ha hecho algo al respecto.
En ediciones pasadas se ha dado a conocer la situación que se vive sobre la calle 28 con 33 del centro, donde existe una gran molestia entre los pobladores, dado que los conductores hacen caso omiso a los señalamientos de tránsito ante la desidia de la Comuna por poner orden.
Los habitantes expresaron la necesidad de que la Comuna sea más enérgica, como imponer sanciones a quienes infrinjan estas normas que ponen en riesgo a los diferentes residentes de la villa. En su mayoría son fines de semana cuando se registra una aglomeración en diferentes calles de la localidad que termina haciendo más complicada la circulación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM