A unos meses de terminar su gestión municipal, el alcalde Renán Gabriel Jiménez Tah mantiene su indiferencia ante la seguridad de los habitantes, ya que tres de las cuatro casetas de seguridad no funcionan y solo en una hay presencia de uniformados.
El problema es que las casetas inhabilitadas se van deteriorando por el transcurso del tiempo, dejando de ser útiles en pro de la seguridad de los pobladores.
Las diferentes entradas y salidas de la Entidad cuentan con al menos uno de estos inmuebles, pero solo el que está en el kilómetro 5 tiene agentes.
Algunos ciudadanos que viven cerca de la caseta que sí sirve, como Vicente F., mencionaron: “Sí, cumple con una función, ya que está cerca de la colonia, incluso algunos maleantitos se lo piensan antes de cometer sus fechorías. Ayuda mucho a que no estemos marque y marque a los números de emergencia, ya que tenemos a la Policía cerca. Ojalá que se tomara en cuenta a las otras colonias y se arreglen las casetas que están abandonadas, pues es indispensable tenerlas activas”.
Mientras que en la calle 28 con 45, en la colonia Francisco Sarabia, una de ellas se ha quedado sin la presencia de los oficiales y el paso del tiempo ha empezado a cobrar factura en la infraestructura.
“Están cerradas, ya no brindan los servicios necesarios. Al Alcalde ni le interesa usar estos espacios para brindar seguridad a la gente, siempre brilla por su ausencia cuando más se le necesita”, lamentaron colonos.
Por su parte, vecinos de la colonia Francisco I. Madero mencionaron que en la misma situación se encuentran las casetas ubicadas en la calle 34 con 15 y en el tramo hacia Tahdziú, pues desde hace tiempo cerró sus puertas y quedó en el olvido.
Agregaron que ante la falta de vigilancia, diferentes puntos se han convertido en un basurero clandestino, brindando una mala imagen al municipio.
Quejosos exigen al Ayuntamiento, que encabeza el munícipe Renan Gabriel Jiménez Tah, que tome cartas en el asunto antes de que se termine su administración.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM