Vendedores locales de Peto, Yucatán, lamentaron las condiciones en las que se ven obligados a ofrecer sus productos y servicios a los turistas extranjeros y nacionales que acuden a sus puestos, pese a las solicitudes hechas al Ayuntamiento.
Por esta razón, llevaron una queja al presidente municipal, Renán Jiménez, para que los apoyara; sin embargo, no obtuvieron alguna respuesta ni resolución al problema.
Noticia destacada
Incrementan los perros callejeros en Peto; guardería del Ayuntamiento no ha funcionado
Señalaron que el actual Ayuntamiento no ha anunciado algún proyecto de remodelación de los espacios, pese a que ahí concurren cientos de petuleños todos los días para hacer sus compras.
En el lugar se puede observar el deterioro de mesetas, lozas, fugas de agua, debido a las tuberías viejas y oxidadas, perros callejeros en el interior, incluso en los espacios donde se preparan los alimentos; los baños tanto de hombres como de mujeres, están en condiciones antihigiénicas por falta de limpieza y supervisión de los responsables.
En repetidas ocasiones, los pobladores nos hicieron llegar sus preocupaciones por el estado en los que se encuentra los inmuebles públicos y calles, alertando como foco rojo en la salud de los pobladores, quienes están expuestos a accidentes y enfermedades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG