Este domingo se confirmó la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Nueva Alianza (Panal) en la elección de la gubernatura en el estado de Yucatán.
Lo anterior, como parte de un acuerdo estratégico que permita el triunfo en las elecciones; sin embargo, partidos como Nueva Alianza buscan sobrevivir, ya que podría perder el registro en la entidad.
Noticia destacada
Xóchitl Gálvez visitará Yucatán por tercera vez para reunirse con priistas en Mérida
Se expuso que la alianza antes mencionado busca darle continuidad a las políticas públicas emanadas de gobiernos priistas que "sí han dado resultados tangibles a la población".
Los tres partidos coincidieron en las propuestas para la Plataforma Electoral 2023-2024, en la que se consideran temas, como: desarrollo agropecuario y la tecnificación del campo; la vivienda rural; el desarrollo económico y la llegada de mayor inversión extranjera; y las políticas públicas en materia de seguridad.
Será el próximo 6 de febrero cuando Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en la Ciudad de México formalice y autorizar este acuerdo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG