El primer domingo correspondiente al mes de febrero se vivió con intensidad en la costa de Progres, gracias a que volvieron las altas temperaturas al cierre del fin de semana. Aparte, aquellos turistas que permanecieron en el puerto debido a los eventos de las fiestas carnestolendas, contribuyeron al ascenso de afluencia que se tuvo en la playa.
En palabras de varios comerciantes y trabajadores del primer cuadro de la ciudad, hubo un auténtico arribo descomunal como se añoraba desde los días decembrinos que no se lograron los llenos totales. Por lo que se calificó a esta jornada de playa como la mejor que ha traído consigo el actual 2024.
Noticia Destacada
Belinda somete a sus encantos al Rey Momo en el Carnaval de Progreso; así fue su concierto
“El sábado fue un excelente día, pero pensamos que por la coronación de los reyes del carnaval, ya que muchas familias indicaron que se estaban quedando en hoteles o habían rentado casas veraniegas. Lo que sí nos dejó asustados fue la manera en que llegaron los turistas desde las ocho de la mañana a invadir la playa, no recordó a como se vivían las jornadas dominicales antes de la pandemia” indicó José Chablé, trabajador del área de palapas.
La actividad mañanera obligó a trabajadores de esta parte de la ciudad a colocar instalaciones para que las familias de diversos puntos de la república e incluso del extranjero comenzarán a ocupar palapas, camastros, entre otras áreas de descanso, así como a solicitar servicios como el de los “paseos en banana”.
“La gente nos pedía viajes y llenos como hace mucho no pasaba. Esta es la repercusión que tiene un carnaval y la manera en que se han acomodado las cosas para el sector dedicado al turismo. Lo único que si lamentamos es que ya no sean tan redituables los días de cuaresma o vacaciones de agosto” dijo Gaspar Ocampo.
Para después del mediodía, a lo largo del área que comprende el malecón tradicional e internacional, había por lo menos cinco mil personas abarrotando sobre todo la orilla de la playa. Llamó la atención que varios autobuses de varios estados del país, hayan llegado con grandes números de turistas.
Francisco Eduardo Chan “Francis”, dedicado a la venta de marquesitas y quien ameritó abrir incluso varias horas antes de su horario habitual para aprovechar el flujo de turistas, indicó que al parecer varios visitantes pensaron que este fin de semana sería el que estaba destinado a ver desfilar los carros alegóricos del carnaval.
“Nos fue muy bien este fin de semana. Aunque es necesario afirmar que mucha gente pensó que el carnaval iniciaba ya cuando los recorridos en carros alegóricos apenas inician este viernes con el “paseo de corso”. En mi caso, el sábado me fui a casa con cinco mil pesos, esa fue una jornada muy redituable. Esperemos seguir en esta buena racha” manifestó.
Se resalta que la temporada de afluencia constante se prolongó hasta la tarde, cuando también arribaron familias yucatecas al área del malecón internacional, donde también se cuenta con diversidad de actividades y zonas recreativas. Para asegurar un saldo blanco hubo un incremento de actividad policiaca con la llegada del horario vespertino y el camino de retorno a la capital yucateca que emprendieron varios de los visitantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG