La Comisión Federal de Electricidad (CFE) consiguió devolver el suministro eléctrico a más de 200 mil usuarios que resultaron perjudicados por el Frente Frío 32 en los estados de Yucatán y Quintana Roo.
A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que cerca del 9% de los 2.2 millones de usuarios en la Península de Yucatán se vieron afectados en su servicio, derivado de los vientos del Frente Frío 32.
Noticia destacada
Mar comienza a invadir la costa de Progreso, Yucatán, por los 'vientos huracanados'
Del total de la cifra incluida en el porcentaje, 114 mil 987 corresponden a Yucatán; mientras que 85 mil 695 viven en Quintana Roo. Su avance, de cara a la noche del lunes 5 de febrero de 2024, es del 96% en ambas entidades.
Así, el progreso de restablecimiento eléctrico en Yucatán es del 94%: restarían alrededor de 6 mil 899 usuarios para completar los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado.
En Quintana Roo es del 97%: 2 mil 570 usuarios aún no tienen luz en la región. 158 electricistas, 19 grúas y 60 vehículos de la empresa participan activamente en las labores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR