Miles de personas ya se encuentran en las inmediaciones de lapirámide de Chichén Itzá, en espera de apreciar el descenso de Kukulcán, en el marco del Equinoccio de Primavera.
Si bien, coloquialmente, se toma como referencia el 21 de marzo, para el cambio de estación, el Equinoccio este año está previsto para hoy, cuando la duración del día y la noche sea el mismo.
De igual manera, el fenómeno de sombras en las escalinatas de la pirámide maya se podrá ver también los próximos días días 20 y 21 de marzo.
A media hora del cierre de la jornada, cientos de personas aguardan pacientemente para poder apreciar la bajada de la serpiente emplumada de la pirámide de Chichén Itzá.
En lo que es el primer día para conmemorar la llegada de la primavera en la zona arqueológica, hay la expectativa de sí el clima nublado permitirá ver a Kukulcán.
De no darse hoy, en pleno equinoccio, los interesados tendrán una nueva oportunidad de apreciar el fenómeno de sombras mañana y hasta el día 21, en el marco del cambio de estación.
¿Qué es el Equinoccio?
El Equinoccio es un fenómeno astronómico que ocurre dos veces al año, la Primavera y en Otoño, el cual se refiere al momento en que el Sol está directamente sobre el ecuador terrestre y, por consiguiente, los días y las noches tienen aproximadamente la misma duración en todo el mundo: unas doce horas.
Esto ocurre porque, durante el equinoccio, la Tierra se encuentra en una posición en la que la luz solar se distribuye de manera uniforme en todo el planeta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC