Apenas hace unos días un caballo colapsó en pleno Centro Histórico, situación que fue minimizada por el Ayuntamiento de Mérida y este viernes, una vez más, fue evidenciado el maltrato animal al que son sometidos al hacerlos trabajar ante temperaturas extremas. Este viernes se reportó una sensación térmica de 50 grados centígrados.
Colectivos animalistas han alzado la voz contra esta actividad, la cual pone en riesgo la salud de los caballos, pese a que el Ayuntamiento asegura que son bien atendidos por veterinarios de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Una de las justificaciones para continuar con el uso de caballos es que son un atractivo que los turistas buscan, por encima de las calesas eléctricas que se adquirieron.
A través de un video y fotos, las cuales fueron compartidas por el usuario Emir Ocaña en su cuenta de Facebook, se observa cómo un caballo avanza sobre la avenida Paseo de Montejo bajo los intentos rayos del sol con temperaturas cercanas a los 40 grados y una sensación térmica 50.6.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG