Miguel Manjarrez Torres, que advierte dedicarse a rescatar perritos callejeros, denunció que Plaza La Isla de Mérida no le permitió dar en adopción a dos animales de compañía; pese a que aseguran ser pet friendly.
A través de un video de Facebook, compartido en su perfil y que se ha vuelto viral en las últimas horas, señaló que elementos de la plaza le solicitaron que retirara un letrero que sostenía: reflejaba el lema "En adopción".
Manifestó que en ningún momento solicitó dinero para entregar a los perritos; sin embargo, personal del Plaza La Isla le explicó que la práctica estaba prohibida, aún cuando la entrada de los animales está permitida en el recinto.
"Contamos con protocolos, caballero. Si usted va arriba, nosotros tenemos a la Asociación 'Sanando Patitas' . Hemos tenido ocasiones en que las personas han querido estafar con cachorros , por lo cual no estamos negando que vengan a adoptar ; necesitamos la documentación y la veracidad de que no se está jugando con los animales", resaltó un empleado del inmueble.
Manjarrez Torres indicó que no contaba con los documentos necesarios, ya que suele recoger a los perritos de las calles. El trabajador le manifestó que requería un certificado de asociación para completar su labor en Plaza La Isla.
"Los invito a que vengan a Plaza La Isla y que podamos hacer un intento por cambiar estas reglas absurdas. Pueden investigar a la gente a la que le ofrezco a los perritos , únicamente estamos buscándole casa a estos peluditos de la calle. Quizá habrá gente que quiera negociar, pero en este caso son animalitos de la calle, nadie va a pagar por ellos", replicó Manjarrez.
En su publicación, Miguel Manjarrez Torres estipuló que la madre de los cachorros no tiene documentos por ser callejera; además de que tuvo 11 crías; mas pidió consejos para obtenerla: "Es absurdo que siendo un lugar pet friendly tengan esta regla".
Dale clic en este link de Facebook para ver el video.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR