Yucatán

Gobierno de Yucatán interviene en los cobros excesivos de palaperos en Progreso

Personal del Gobierno de Yucatán llamó a los palaperos del malecón de Progreso a no realizar cobros no anunciados a los turistas
Palaperos de Progreso han causado polémicas por cobros excesivos / Jesús López

Personal del Gobierno del Estado implementó un operativo de vigilancia en elMalecón de Progresopara exhortar a los prestadores de servicios, comerciantes y restaurantes a evitar prácticas indebidas, cobros excesivos y cualquier tipo de acción que afecte a los visitantes.

Encabezados por el subdirector de Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Joaquín Cardeña Sánchez, los servidores públicos realizaron un recorrido por todo el boulevard progreseño, donde supervisaron el funcionamiento de los establecimientos y revisaron que los permisos y licencias para operar estos negocios se encuentren en regla, así como las condiciones salubridad e higiene.

Noticia destacada

Captan momento en que dos personas mueren calcinadas en la vía Mérida-Progreso: VIDEO

Noticia destacada

Bañistas pasan el Viernes Santo en Playas de Progreso: FOTOS

Durante la visita, se les recordó a los restaurantes que la infraestructura urbana como palapas, baños públicos y otros espacios, no son propiedad privada y, por ende, no deben condicionar el uso de ellos al consumo en sus negocios, al tiempo que se les precisó que la venta de bebidas alcohólicas que tienen autorizada es para consumir al interior de sus establecimientos y que también deben tener a la vista su lista de precios.

Noticia destacada

Así fue el accidente en el que murieron calcinadas dos personas en la vía Mérida-Progreso

Noticia destacada

Conductor narra el rescate de dos personas en el accidente que dejó dos calcinadas en la vía Progreso-Mérida

Palaperos reclaman malas acciones de estafadores

Luego del suceso que se originó con los palaperos del malecón persistió la tensión en estos espacios, sin embargo, ahora también reclamaron trabajadores de estos sitios que ya cuentan con más experiencia, a fin de que las malas prácticas de los estafadores no perjudiquen a quienes sí laboran con honestidad.

“Esperemos que no haya repercusiones, pues nos esteramos del tema. Aquí a la gente que paga por su renta, no se le obliga a consumir en las palapas. Tampoco se les cobra por pedir algún producto con los ambulantes”, relató Anahí Chan, colaboradora de estos espacios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC