Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

Yucatán

Bañistas pasan el Viernes Santo en Playas de Progreso: FOTOS

Mientras algunas personas deciden quedarse en su casa, bañistas aprovechan el Viernes Santo para pasar un día en familia
La entrada de turistas se tuvo de manera masiva, desde primeras horas de este viernes,
La entrada de turistas se tuvo de manera masiva, desde primeras horas de este viernes, / Jesús López

El “Viernes Santo” fue motivo para que miles de bañistas abarroten instalaciones y establecimientos del malecón tradicional de Progreso, así también comunidades aledañas dedicadas al turismo, como es el caso de Chelem, Chuburná y Chicxulub. Desde las pasadas fiestas carnestolendas no se tenían estos parámetros de afluencia en el puerto.

La entrada de turistas se tuvo de manera masiva, desde primeras horas de este viernes, por lo que fue necesario un operativo de vigilancia en la vía Mérida-Progreso para monitorear la actividad. Justo a las siete de la mañana  ocurrió una tragedia en la que fallecieron dos personas.

Antes de las diez de la mañana, ya se visualizaban filas kilométricas en las comisarías mencionadas y también en diferentes calles del primer cuadro de la ciudad. En este último punto, permanecieron decenas de elementos de la DSPT municipal, para aligerar el tráfico.

Fermín Noh, trabajador de un puesto de marquesitas, aseguró que la llegada de los bañistas provocó que se registre hasta un aumento del 50% en ventas para el ambulantaje. Los establecimientos de platillos hechos con productos del mar no se quedaron atrás y mantuvieron hasta filas de espera con familias que acudieron a tener un pasadía en la playa.

Un punto cercano al malecón que tuvo llenos al cien por ciento, fueron por ejemplo el mercado “Francisco I. Madero”, que se encuentra a solo una cuadra del boulevard. De acuerdo a los trabajadores del zoco, el pescado frito es el producto más pedido.

“Estamos teniendo la cifras que se necesitaban desde que se acabó el carnaval. Lastimosamente, no podemos decir que tenemos grandes ganancias fuera de vacaciones, por lo que en estas fechas abrimos puertas hasta tres horas antes de lo normal y nos vamos hasta que caiga el sol”, declaró Felicia Quiñones, trabajadora del sector gastronómico.

Fue necesario que se tengan recorridos en la costa por parte de los elementos de la “operación salvavidas” pues el mar fue un auténtico “imán” para quitar el calor que produjeron las altas temperaturas luego de bajas temperaturas que entraron el pasado miércoles, por el frente frío.

El top de puntos más visitados durante este “Viernes Santo”, colocó al “Corchito” como el sitio con más preferencia, pues acudían hasta camiones con turistas de distintos estados de la república y otras naciones que ameritaron hacer largas filas para entrar al contacto con la naturaleza que se tiene en el lugar.

 De igual manera, recibieron gran cantidad de visitantes, atractivos como el “museo del meteorito”, el “sendero jurásico” e “isla columpios” que se encuentra en Chuburna puerto. Los puntos de actividad turística nocturna, recaen en ferias que se encuentran en comisarías como Chelem.

Una de las únicas inconveniencias, según externaron varios turistas del interior del estado, es la salida al puerto, pues es inevitable el tráfico que se genera en esta zona, quienes utilizan el transporte, indicaron que necesitan tener paciencia para abordar autobuses y colectivos, dada la demanda que se tiene en este tipo de días.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

Siguiente noticia

Clima en Mérida 30 de marzo: Se espera el regreso del calor este Sábado de Gloria