El candidato a gobernador del PRIAN, Renán Barrera Concha, intentó justificar la entrega, por parte de sus colaboradores, de sobres manila a los asistentes a los mítines, con el argumento de que “eran peticiones” de los ciudadanos, sin embargo, no dio ninguna prueba para echar abajo la evidencia, documentada y denunciada por POR ESTO!
Noticia destacada
Con un PRIAN dividido, Renán Barrera Concha no llena durante su mitin en Cacalchén
El Alcalde de Mérida usó un argumento pueril y poco creíble, pues se le hizo fácil decir que a los sobres amarillos “se le dio un sentido diferente”, porque se traba “de solicitudes” ciudadanas. Como informamos, los operadores de la campaña de Barrera Concha usan viejas prácticas para atraer a la gente en sus eventos públicos; fueron captados sacando dinero en efectivo. El chofer y asistente del coordinador General de Campaña, Jorge Puga Rubio, acudió a una tienda en Seyé para pagar alimentos, y coincidentemente sacó billetes de un sobre manila, lo que levantó sospechas de que el manejo de efectivo no se reporta en los gastos fiscales.
Noticia destacada
Encaran a equipo de Renán Barrera durante su mini caminata en Teya; regalan tortas y hasta dinero
Noticia destacada
Al estilo del PRI, equipo de Renán Barrera 'compra' porra para sus caminatas en Yucatán
En Izamal, se pudo averiguar que les dieron 500 pesos a 10 vendedores de obleas y algodones de azúcar, supuestamente para que “repartieran los dulces gratis” a los asistentes. Al respecto, Renán Barrera dijo que únicamente han estado recibiendo peticiones de la gente. “Cuando uno está en campaña, recibe muchas solicitudes de la gente, hay gente que te lo escribe en un papel, hay quien lo entrega en un sobre, y ahí, lo que nos hicieron fue entregarnos las peticiones en un sobre, aunque se le dio un sentido diferente (a la acción)”, argumentó, a su salida de la toma de compromiso del Consejo Directivo 2024-2025 del Centro Empresarial de Mérida (Coparmex) Mérida.
Del inicio de campaña, consideró que ha estado “muy bien”. Indicó que se eligió a Tahdziú como el punto de partida al ser una de las poblaciones con mayor índice de pobreza, no solo de Yucatán, sino también en México y Latinoamérica. Pero nada dijo de lo que también POR ESTO!, evidenció: que su presencia en el interior del Estado pasó inadvertida para muchos habitantes, que no lo ubican como candidato a la gubernatura, y que “la obligaron” a tener que presentarse.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM