El termómetro de Yucatán se ha 'disparado', un ambiente de hasta 41 grados centígrados azota la entidad este jueves, producto de un aire marítimo tropical, informó la Dirección de Protección Yucatán.
Según la dependencia, potencial de lluvia es bajo, pero no se descarta la presencia de chubascos aislados en el oriente de Yucatán hacia el final de la tarde, por lo que se pide tomar precauciones.
Noticia Destacada
Perros y gatos en riesgo de sufrir golpes de calor por las altas temperaturas en Yucatán
Por su parte, los observatorios del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) contemplan temperaturas mínimas de 20 a 22 grados Celsius en el Cinturón de Cenotes Central, exzona henequenera, Sur, Cono Sur y Noreste, de entre 23 a 25 en la costa y de entre 22 a 24 en Mérida y en el resto del Estado.
Las temperaturas máximas serán de entre 33 a 35 grados Celsius en la costa, de 37 a 39 en Mérida, de 34 a 36 en las zonas del Este y Sureste, y de 36 a 37 en el resto del Estado en las primeras horas de la tarde.
Se espera una sensación térmica de entre 42 a 44, una radiación solar de 1.000 a 1.100 watts/m2, una radiación ultravioleta de 9 a 11 unidades, una humedad máxima de 85 a 90 por ciento al amanecer y una humedad mínima de 40 a 45 por ciento en las primeras horas de la tarde.
Síguenos en Google News y reciben la mejor información
JG