El Centro Cultural Luis Pérez Sabido, del municipio de Mocochá, se encuentra en estado de abandono y descuido por parte del presidente municipal Pablo Cutz Domínguez.
La profesión de arquitecto del Primer Edil de Mocochá no influyó para que este se interesara en la promoción artística y cultural en su municipio. Por el contrario, el Centro Cultural se mantiene cerrado, además de ser empleado como bodega.
POR ESTO! obtuvo imágenes del Centro Cultural, que se mira deteriorado y subutilizado por el Ayuntamiento. El interior se percibe desordenado, sucio y lleno de cosas inservibles, lo cual denota que no se están llevando a cabo actividades en el sitio.
Por las condiciones en que se encuentra el recinto, es muy probable que tanto los libros como el mobiliario, comiencen a dañarse y eso genere que el espacio sea irrecuperable con el paso del tiempo.
El espacio fue recuperado en agosto de 2015, año en que le fue puesto el nombre del poeta, compositor y figura de la cultura yucateca, nacido en la Hacienda Carolina de ese municipio.
Parece ser que la Rondalla que ahí ensayaba ya no puede usar el espacio debido a las condiciones en que se encuentra, y tampoco ha habido interés del Primer Edil en retomar las actividades que le daban vida al lugar y a los habitantes.
El Centro Cultural ocupa el edificio de la biblioteca municipal, se ubica en la calle 18 entre 21 y 23, y fue construido durante la gestión del gobernador Víctor Cervera Pacheco y puesto en servicio en 2001.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC